5 razones por las que participar en el 4ª Congreso Regional de Medicina Familiar y Comunitaria WONCA Iberoamérica-CIMF

1.- Es un congreso internacional organizado por la Región Americana de WONCA (Confederación Iberoamericana de Medicina Familiar), y por lo tanto con el mismo nivel de relevancia que cualquier otro congreso internacional organizado por WONCA. Sin embargo los idiomas oficiales del congreso son el español y el portugués, por lo que la accesibilidad a la hora de poder presentar comunicaciones es mucho mayor que en un congreso cuya lengua oficial sea el inglés.

2.- El Congreso abordará los temas de discusión más relevantes actualmente en la medicina de familia: calidad y equidad, posicionamiento de la medicina de familia en los sistemas sanitarios, enseñanza de pre y postgrado en medicina familiar, enfermedades crónicas y multimorbilidad, abordaje de patologías más frecuentes en atención primaria, orientación familiar y comunitaria, prevención cuaternaria, investigación en atención primaria y otros muchos agrupados en 4 ejes básicos.

3.- Aunque la distancia a la ciudad sede del congreso pueda parecer un obstáculo, el coste total es menor que el de cualquier congreso WONCA europeo. Si bien es cierto que el coste del pasaje de avión puede ser ligeramente superior al de una ciudad europea, tanto los costes de inscripción como los precios de los alojamientos son sensiblemente menores.

  WONCA Praga WONCA CIMF Montevideo
Precio medio billete avión 400 600
Inscripción y 4 noches hotel 1200 (600 de inscripción y 150 euros /noche) 390 (según consta en la Promoción Especial del Congreso, que incluye además traslado desde el aeropuerto y visita guiada)
TOTAL 1600 euros 990 euros

4.- En Montevideo se celebrará una Jornada especial Pre-Congreso que supone el primer encuentro específico entre asociaciones de residentes y jóvenes médicos de familia de uno y otro lado del Atlántico, con inscripciones sensiblemente más económicas que en otros congresos WONCA y posibilidades de realizar, por vez primera, rotaciones en centros de salud de dicha ciudad. Todo ello representa una oportunidad inmejorable para tomar contacto con colegas americanos con desafíos y experiencias muy similares, y con los que podrían establecerse importantes alianzas de trabajo conjunto.

5.- Uruguay en general, y Montevideo en particular, representan una alternativa turística sumamente atractiva, con múltiples alicientes naturales, culturales y artísticos, en especial en el mes de marzo, aún verano en el hemisferio Sur.

http://www.montevideo2015wonca-cimf.org
https://www.facebook.com/montevideo2015wonca?fref=ts

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s