Polaris

Polaris es el Nuevo Movimiento de Junior Doctors en Norte América que ha sido estratégicamente presentado el día 19 de Mayo, día mundial del Médico de Familia. El nombre representa la estrella más brillante de la bóveda celeste que puede ser vista en todo el Hemisferio Norte y que ha servido para guiar a viajantes y marineros durante sus viajes desde hace siglos.

Desde que se fundó, WONCA ha promovido todo tipo de apoyo para Médicos de Familia, Residentes y Jóvenes Médicos de Familia (JMF). Esto fue mucho más evidente desde que se empezaron a crear los Movimientos de Jóvenes Médicos, consolidado con el Movimiento Vasco da Gama, que fue el primero. 

El año pasado, en el Congreso Mundial de WONCA celebrado en Praga, una renovada energía y deseo de crear el Movimiento de JMF en Norte América emergió nuevamente. Además, el momento para crear dicho movimiento era perfecto, para continuar con la comunicación global y la necesidad de mejorar los sistemas sanitarios , a través de muchos factores. La nueva generación de médicos de familia han alcanzado la madurez en un mundo cada vez más globalizado para “pensar globalmente para actuar localmente“, ahora más que nunca. 

El deseo de Polaris y de todos los Movimientos de Jóvenes Médicos de Familia es ayudar a guiar la profesión hacia un futuro más brillante.

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s