Más Joven. ‘AMF Joven’ amplía sus contenidos

20131126-191218.jpg

 

 

AMFjoven, para dar un mejor servicio y cumplir con su misión, amplia sus contenidos y busca un mayor protagonismo de los jóvenes médicos de familia y residentes de la especialidad.

 

A sus ya clásicos contenidos, hemos incorporado dos nuevas secciones:

  1. Caleidoscopio: Una película, un libro, una obra de teatro, un cuadro…, cualquier obra de arte expresa sentimientos, expresa humanidad. A menudo el arte y la medicina tienen cosas en común: “la sensibilidad, la preocupación por la vida, por la muerte, por el sufrimiento y, en general, por las emociones humanas en todas sus formas, observadas y descritas sin censura ni prejuicio”. El arte también nos ayuda a aprender (¿o aprehender?), de forma placentera.
  2. Son cinco minutos: Sí, muchas veces son tan solo 5 minutos los que disponemos para atender a un paciente. Quisiéramos más (¿y el paciente también?). A menudo 5 minutos “no son nada cuando las preocupaciones están ahí o cuando salen lágrimas o cuando no sabemos qué hacer. Pero también pueden ser eternos”, porque “para muchos pacientes esos 5 minutos son tal vez lo más importante de esa semana”. Como si de un diario de consulta se tratara, un médico de familia experimentado (pero con espíritu joven) nos va desgranando sus pensamientos, sus dudas, sus emociones, su razonamiento clínico y el entorno en el que trabaja. Aprender de la experiencia cotidiana, con humildad, sin esconder nuestras debilidades y nuestras grandezas, sabiendo que cada día nos enseña, que cada ocasión con un paciente puede ser muy importante (¡aunque a veces no nos lo parezca!). Aquí tienes ya el primer artículo de esta sección para que la descubras ahora mismo.

Por otra parte, con el fin de difundir mejor AMFjoven y asegurar que sus contenidos sean aun más interesantes para sus destinatarios, AMFjoven incorporará en breve un comité consultivo formado por jóvenes médicos de familia y residentes de las distintas sociedades federadas en semFYC.

No te pierdas las nuevas secciones de AMFjoven. Participa en ellas, coméntalas, discute, ayúdanos a aprender unos de otros. Y si te gusta alguno de sus contenidos, no dudes en difundirlo en las redes sociales.

  • Recuerda: AMFjoven, de y para los médicos de familia jóvenes, los residentes y aquellos que siguen queriendo sentirse jóvenes.
  • Puedes participar en AMFjoven enviándonos trabajos para alguna de sus secciones: amfjoven@semfyc.es. Si lo deseas, también puedes seguirnos en Twitter: @AMFjoven.
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s