Proyecto “Salud con Palabras”

Félix del Ojo, jóven médico de familia andaluz, nos presenta una idea innovadora. Se trata del proyecto “Salud con Palabras”.

Second Life resulta ser un entorno virtual inmersivo con múltiples capacidades notorias, destacando las posibilidades en el ámbito de la docencia. Prueba de ello son los numerosos cursos que se han dado por parte del Depto. de Radiologia de la Facultad de Medicina de Málaga: cursos de radiología para alumnos de 3º, curso de radiologia para médicos de familia, cursos de doctorado…
En del Congreso SEMFYC de Granada se concluyó que el médico de familia no tiene visibilidad. La redes sociales contribuyen, pero el concepto aún no queda claro (véase el video de 6 minutos AP). Una gran plataforma para poder difundir “qué es y qué hace un médico de familia”  es Second Life. Permite una interacción directa, y si hiciese falta, simulaciones al instante. salud con palabras_002
Por eso se propone el proyecto “SALUD CON PALABRAS” que no sería más que usar la sala Ideas (el anfiteatro  de piedra): http://maps.secondlife.com/secondlife/Semfyc%20Island/217/48/23 para reunirnos con población general que le pueda interesar saber más sobre qué puede hacer la medicina de familia en sus vidas, y hablar desde el auspicio de SEMFYC/eSAMFYC (por lo tanto médicos acreditados), sobre temas de salud de interés general. Nada específico, ni nada de pasar consulta.
En resumen, SALUD CON PALABRAS pretende difundir entre la comunidad hispanohablante de Second Life (mas de 40 000 personas), la figura del Médico de Familia. Para participar en él, solo hay que tener ganas de explorar el mundo de Second Life, y estar dispuesto a aclarar las dudas generales que puedan surgirle a la Comunidad y mantener charlas al respecto.
Se pueden organizar cursos de introducción en el manejo de Second Life por parte de la eSAMFYC si hubiera interés.
Asi mismo para acceder a Second Life:
https://join.secondlife.com/?lang=es-ES – página para crear la cuenta, y para descargar el visor oficial
Alternativas para otros visores:
http://www.singularityviewer.org/downloads (para ordenadores mas lentos)
Igualmente para los interesados podéis contactar para más información: fxdr@me.com
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s